Detenidos 10 chinos implicados en una red de falsificación de pasaportes

La policía ha detenido a 10 chinos bajo la acusación de falsificar documentos y comprar artículos robados, según fuentes cercanas a la investigación. La banda, que actuaba en Móstoles (199.000 habitantes), recibía los pasaportes desde el extranjero. Los documentos, una vez retocados, eran vendidos a inmigrantes chinos ilegales, siempre según las primeras versiones.La redada, iniciada a principios de semana por la Brigada Central de Extranjería, se daba ayer por cerrada. La policía tenía previsto entregar hoy a los detenidos al juzgado de Móstoles. "Hasta entonces preferimos guardar silencio", ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha detenido a 10 chinos bajo la acusación de falsificar documentos y comprar artículos robados, según fuentes cercanas a la investigación. La banda, que actuaba en Móstoles (199.000 habitantes), recibía los pasaportes desde el extranjero. Los documentos, una vez retocados, eran vendidos a inmigrantes chinos ilegales, siempre según las primeras versiones.La redada, iniciada a principios de semana por la Brigada Central de Extranjería, se daba ayer por cerrada. La policía tenía previsto entregar hoy a los detenidos al juzgado de Móstoles. "Hasta entonces preferimos guardar silencio", indicó una fuente policial.

La operación, llevada en secreto, fue considerada como un "importante éxito" por los investigadores. Las redes de falsificación de documentos constituyen uno de sus principales quebraderos de cabeza.

Estas organizaciones mariposas obtienen un elevado beneficio de los pasaportes falsificados. Sus compradores son inmigrantes ilegales que estas mismas bandas han traído a España. Para pagar los documentos -casi un millón de pesetas-, estos inmigrantes han de trabajar, en los talleres de la mafia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En