Interior mantiene el indicativo de España para las futuras matrículas

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), mantiene el indicativo E de España en las placas de las matrículas que se aplicarán a los vehículos cuando entre en vigor el nuevo Reglamento, según el borrador remitido a varios ministerios para que lo informen. Este indicaiivo figuraba en la propuesta elaborada por la DGT bajo la anterior Administración socialista, pero no logró su aprobación en el Consejo de Ministros, supuestamente por las presiones en contra de los grupos nacionalistas.La paralización de este trámite supuso también que el Consejo de Estado susp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), mantiene el indicativo E de España en las placas de las matrículas que se aplicarán a los vehículos cuando entre en vigor el nuevo Reglamento, según el borrador remitido a varios ministerios para que lo informen. Este indicaiivo figuraba en la propuesta elaborada por la DGT bajo la anterior Administración socialista, pero no logró su aprobación en el Consejo de Ministros, supuestamente por las presiones en contra de los grupos nacionalistas.La paralización de este trámite supuso también que el Consejo de Estado suspendiera la elaboración de su informe preceptivo sobre esta cuestión. La reforma de las matrículas no pretendía otra cosa que seguir un proyecto de directiva europea, según la cual las placas pierden los indicativos provinciales y son sustituidos por combinaciones de tres números y cuatro letras con círculo simbólico de la Unión Europea en azul envolviendo el indicativo de cada país; la E en el caso de España. Aunque la directiva no ha prosperado, sus indicaciones han comenzado a aplicarse ya en Alemania y Portugal.

De recibir el visto bueno de los ministerios y del Consejo de Estado, las nuevas matrículas con la E de España comenzarían a aplicarse a partir del próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En