El alcalde cree "normal" que la policía controle una asamblea

José María Álvarez del Manzano justificó ayer la actuación de la Policía Municipal en una asamblea de comerciantes considerándo su presencia "normal en una concentración".

Sucedió el lunes pasado: municipales uniformados, con porras y armas, controlaron el acceso al centro cultural Antonio Machado, en San Blas. Se trataba de pequeños comerciantes reunidos para decidir su actuación ante una decisión del PP que les perjudica: la licencia por silencio administrativo para un hipermercado de la cadena Continente. Al acto estaban invitados los portavoces municipales de IU, Paco Herrera, y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Álvarez del Manzano justificó ayer la actuación de la Policía Municipal en una asamblea de comerciantes considerándo su presencia "normal en una concentración".

Sucedió el lunes pasado: municipales uniformados, con porras y armas, controlaron el acceso al centro cultural Antonio Machado, en San Blas. Se trataba de pequeños comerciantes reunidos para decidir su actuación ante una decisión del PP que les perjudica: la licencia por silencio administrativo para un hipermercado de la cadena Continente. Al acto estaban invitados los portavoces municipales de IU, Paco Herrera, y del PSOE, Juan Barranco.

Los policías municipales revisaron las pancartas y folletos que llevaban los comerciantes, y les obligaron a dejar fuera del centro las más críticas con la actuación del PP. Era algo que, según ambos concejales, "no ocurría ni en el franquismo".

Ayer, tras conocer el comentario del alcalde, Juan Barranco opinó: "Me parece inaudito. Estamos en una democracia vigilada. ¿Es ése el concepto de la libertad que tiene ese señor?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En