El PP sorprende a la izquierda de Leganés al apoyar los presupuestos

Leganés (178.000 habitantes) aprobó sus presupuestos para este año al sorprender al PSOE e IU con su voto a favor de las cuentas, cuyo desbloqueo era fruto de la negociación de las dos formaciones de izquierda. Según Pablo Abejas, portavoz del PP, al adoptar esta decisión pretendían dejar una puerta abierta al equipo de Gobierno socialista "para que no se vendan por un plato de lentejas". Y añadió: "Es un pacto que llevará a esta ciudad a la ruina si se aplican las recetas locas de IU". El portavoz de IU acusó al PP de haber pasado en 24 horas del "no" rotundo a los presupuestos a un voto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leganés (178.000 habitantes) aprobó sus presupuestos para este año al sorprender al PSOE e IU con su voto a favor de las cuentas, cuyo desbloqueo era fruto de la negociación de las dos formaciones de izquierda. Según Pablo Abejas, portavoz del PP, al adoptar esta decisión pretendían dejar una puerta abierta al equipo de Gobierno socialista "para que no se vendan por un plato de lentejas". Y añadió: "Es un pacto que llevará a esta ciudad a la ruina si se aplican las recetas locas de IU". El portavoz de IU acusó al PP de haber pasado en 24 horas del "no" rotundo a los presupuestos a un voto favorable. "Han buscado la cuadratura del círculo porque les hemos puesto ante una grave encrucijada". Ambos portavoces se enzarzaron, ante la atenta mirada de los ediles socialistas, en un agrio debate. Abejas dijo a Eduardo Cuenca, portavoz de IU, que era "desleal y mezquino". Cuenca le respondió que entendía que estuviese enfadado con tener que dar "un salto al vacío sin red para poder justificar lo injustificable".

El PSOE se limitó a manifestar que los presupuestos de 13.800 millones de pesetas supondrán la normalización contable del Ayuntamiento, que permitirá subsanar las obligaciones en materia de personal y las obligaciones con las entidades bancarias. El concejal de Hacienda, Luciano Represa, agradeció la mano tendida que le ofrecían los dos grupos de la oposición, aunque dijo al PP que esperaba que no fuera necesaria su ayuda. En este sentido el propio alcalde manifestó que ayer se cerraba una etapa difícil y abogó por un acuerdo político de la izquierda en el municipio. El primer fruto de ese acuerdo fue precisamente la abstención de IU en las cuentas de 1996.

Por otro lado, también se aprobó la oferta pública de empleo, después de año y medio de paralización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En