Allianz ultima la compra de una torre de oficinas en Barcelona por 4.000 millones

La filial española de la aseguradora alemana Allianz, la primera de Europa en el sector, está a punto de cerrar la compra de una torre de oficinas en Barcelona por una cifra cercana a los 4.000 millones de pesetas, según varias fuentes cercanas a las negociaciones, que aseguran que la firma se podría producir en los próximos días Se trata de la torre Suecia, en la calle de Tarragona, que actualmente es propiedad de Nibbla Tarragona, la sociedad que asumió los activos inmobiliarios de la sueca Reinhold, que acabó suspendiendo pagos. El edificio objeto de la operación, que actualmente se enc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La filial española de la aseguradora alemana Allianz, la primera de Europa en el sector, está a punto de cerrar la compra de una torre de oficinas en Barcelona por una cifra cercana a los 4.000 millones de pesetas, según varias fuentes cercanas a las negociaciones, que aseguran que la firma se podría producir en los próximos días Se trata de la torre Suecia, en la calle de Tarragona, que actualmente es propiedad de Nibbla Tarragona, la sociedad que asumió los activos inmobiliarios de la sueca Reinhold, que acabó suspendiendo pagos. El edificio objeto de la operación, que actualmente se encuentra vacío y sin estrenar, tiene una superficie de 13.300 metros cuadrados sobre rasante y otros 9.000 más bajo rasante.

La aseguradora Allianz pretende trasladar a la torre Suecia sus actuales oficinas en Barcelona, con las que ocupará aproximadamente la mitad de la superficie, y alquilar el resto como oficinas.

Allianz se encuentra entre las primeras compañías españolas de seguros por volumen de facturación, con unas primas superiores a 50.000 millones de pesetas.

Archivado En