El Príncipe se entrevistará con Chirac y Juppé en su visita a Francia

La visita oficial de tres días a Francia que inicia hoy, en París, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, constituye, según fuentes diplomáticas en la capital francesa, un "gesto de amistad" que ilustra las "excelentes relaciones" hispano- francesas. Invitado por el presidente francés, Jacques Chirac, don Felipe desarrollará, hasta el 3 de octubre, un programa digno de un jefe de Estado que incluye entrevistas políticas al máximo nivel en París y una visita al principal centro aeronáutico francés, en Toulouse, al sur del país.Cursada por Chirac, durante la última cumbre franco-española...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La visita oficial de tres días a Francia que inicia hoy, en París, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, constituye, según fuentes diplomáticas en la capital francesa, un "gesto de amistad" que ilustra las "excelentes relaciones" hispano- francesas. Invitado por el presidente francés, Jacques Chirac, don Felipe desarrollará, hasta el 3 de octubre, un programa digno de un jefe de Estado que incluye entrevistas políticas al máximo nivel en París y una visita al principal centro aeronáutico francés, en Toulouse, al sur del país.Cursada por Chirac, durante la última cumbre franco-española, en octubre de 1995 en Madrid, la invitación permitirá al Príncipe, según las fuentes galas, conocer "las orientaciones de la política francesa, especialmente en materia europea".

En las vísperas, círculos gubernamentales franceses subrayaron que esta visita coincide con una fase de incremento de la cooperación bilateral, sobre todo en materia de lucha contra el terrorismo, y se sitúa a poco más de un mes de la cumbre anual entre Francia y España.

Así, dentro de los encuentros anuales establecidos entre Madrid y París, Chirac y el jefe del Gobierno español, José María Aznar, se reunirán con varios de sus ministros en Marsella el 4 y el 5 de noviembre.

La relevancia política de la visita del Príncipe de Asturias se refleja en la entrevista, seguida de almuerzo, que mantendrá el miércoles en el palacio del Elíseo con el presidente francés y en la cena que le ofrecerá el martes el primer ministro, Alain Juppé.

Amplio programa

Además, don Felipe, a quien acompañará el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, tendrá mañana ocasión de conversar con el presidente del Senado, René Monory; el alcalde de París, Jean Tiberi, y el presidente de la Asamblea Nacional, Phillipe Seguin.Seguin, una de las personalidades más relevantes del partido gaullista, le ofrecerá un almuerzo en el palacio Bourbon, que alberga el hemiciclo que, en octubre de 1993, acogió al rey Juan Carlos como primer jefe de Estado que pronunció un discurso ante la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En su primera jornada, el Príncipe visitará en París el Instituto Pasteur, donde conocerá al profesor Montagner, investigador del SIDA; el museo del Louvre, la universidad de la Sorbona y el Colegio de España y cenará en la embajada con empresarios de ambos países.

Desde París, don Felipe se trasladará a Toulouse, donde tiene previsto visitar las instalaciones de Aerospatiale, empresa aeronáutica donde se monta el Airbus, que fabrican conjuntamente empresas de Alemania, España, Francia y el Reino Unido. Allí le será mostrada una cadena de montaje y un simulador de vuelo del avión europeo, que compite con éxito con los grandes constructores aeronáuticos de Estados Unidos.

Archivado En