Tres, pisos y cuatro cuentas

El abogado Jorge Argote, defensor de Galindo, presentará hoy ante la Audiencia Nacional un escrito en el que detalla, sin cuantificarlo, el patrimonio de su cliente. Según dicho escrito, el general y su esposa poseen tres viviendas: un piso adquirido en 1985 a la cooperativa de la Guardia Civil en Santander, que no se ha escriturado todavía aunque está alquilado; una vivienda en Aragón, comprada en 1991; y un apartamento en Murcia adquirido en 1993.Estos dos últimos inmuebles, agrega el escrito, los adquirió con identidad falsa por razones de seguridad, después de que Egin difundiese la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado Jorge Argote, defensor de Galindo, presentará hoy ante la Audiencia Nacional un escrito en el que detalla, sin cuantificarlo, el patrimonio de su cliente. Según dicho escrito, el general y su esposa poseen tres viviendas: un piso adquirido en 1985 a la cooperativa de la Guardia Civil en Santander, que no se ha escriturado todavía aunque está alquilado; una vivienda en Aragón, comprada en 1991; y un apartamento en Murcia adquirido en 1993.Estos dos últimos inmuebles, agrega el escrito, los adquirió con identidad falsa por razones de seguridad, después de que Egin difundiese las direcciones de sus viviendas anteriores, que debió vender.

El mismo escrito asegura que el general y su esposa son titulares de cuatro cuentas corrientes en la Caja Postal, en Ibercaja, en una entidad bancaria de Aragón y en otra de Murcia. Estas dos últimas, a nombre de la identidad supuesta, sólo servirían para atender los pagos de los dos inmuebles ya citados;

Más información

Galindo asegura, a través de este documento, que "ni él ni su esposa, ni conjunta ni separadamente, tienen otras cuentas corrientes" que las citadas y que "jamás ha o han abierto cuenta corriente, de ahorro o de cualquier otra clase en entidades bancarias o crediticias del extranjero".

El escrito, que explica la evolución del patrimonio inmobiliario de Galindo a lo largo de su vida, concluye reconociendo que "no se ha detallado el ingreso mensual y la cuantificación exacta de los ahorros e inversiones". Se excusa, no obstante, alegando que "sin duda ello consta en el sumario", pues siempre ha declarado la realidad de sus ingresos a la Hacienda Pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En