Azcárraga, intentó comprar RTVE en la etapa de gestión de Pilar Miró

La ex directora general de RTVE, Pilar Miró, aseguró ayer que durante su etapa de gestión en el ente público el propietario del grupo mexicano Televisa, Emilio Azcárraga, intentó añadir a su imperio audiovisual la radiotelevisión pública española. "Vino un día a comprarme RTVE", explicó la cineasta. Pilar Miró, que dirigió RTVE entre 1986 y 1988, rechazó tajantemente la oferta del empresario mexicano. "Le mandé a su casa", comentó la ex responsable del ente público en el programa Hoy por hoy de la cadena SER.El propietario de Televisa, que abandera la plataforma digital puesta en marcha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex directora general de RTVE, Pilar Miró, aseguró ayer que durante su etapa de gestión en el ente público el propietario del grupo mexicano Televisa, Emilio Azcárraga, intentó añadir a su imperio audiovisual la radiotelevisión pública española. "Vino un día a comprarme RTVE", explicó la cineasta. Pilar Miró, que dirigió RTVE entre 1986 y 1988, rechazó tajantemente la oferta del empresario mexicano. "Le mandé a su casa", comentó la ex responsable del ente público en el programa Hoy por hoy de la cadena SER.El propietario de Televisa, que abandera la plataforma digital puesta en marcha por la directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, argumento que "él era el que más sabía de televisión y de audiencias", según explicó Miró. "Le agradecí mucho el ofrecimiento", añadió, "pero le contesté que no tenía nada que enseñarme. Mis audiencias y mi televisión las conozco yo", replicó al propietario de Televisa. "Me pasé un pelín" admitió ayer Pilar Miró a Iñaki Gabilondo, "pero me alegro de haber tenido aquella reacción".

Sin embargo, Azcárraga siguió intentándolo. A comienzos de los años noventa, con Jordi García Candau al frente de la dirección general de RTVE, quiso llegar a una alianza audiovisual conjunta. El equipo de Candau rechazó también el ofrecimiento, al entender que su modelo de televisión pública "no encajaba con los criterios comerciales" que Azcárraga le proponía. Éste ha llegado a un acuerdo para involucrar a RTVE en una plataforma de televisión digital. Ridruejo dio el visto bueno al proyecto, y el pasado día 19 consiguió el apoyo del Consejo de Administración, aunque con la oposición del PSOE.

Archivado En