Descartado un nuevo juicio por el 'caso Maxwell'

Kevin Maxwell no tendrá que enfrentarse a un segundo juicio por cargos relacionados con el colapso financiero del imperio periodístico formado por su padre, Robert Maxwell, que murió en aguas de Canarias en 1991. Un juez descartó ayer la posibilidad de abrir una nueva vista.Un mes después de la muerte de Robert Maxwell, su grupo periodístico se declaró en suspensión de pagos. Rápidamente, el asunto se transformó en. un escándalo, tras el descubrimiento de que habían sido desviados 400 millones de libras del fondo de pensiones de sus empleados para sacar a flote sociedades deficitarias del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Kevin Maxwell no tendrá que enfrentarse a un segundo juicio por cargos relacionados con el colapso financiero del imperio periodístico formado por su padre, Robert Maxwell, que murió en aguas de Canarias en 1991. Un juez descartó ayer la posibilidad de abrir una nueva vista.Un mes después de la muerte de Robert Maxwell, su grupo periodístico se declaró en suspensión de pagos. Rápidamente, el asunto se transformó en. un escándalo, tras el descubrimiento de que habían sido desviados 400 millones de libras del fondo de pensiones de sus empleados para sacar a flote sociedades deficitarias del imperio creado por Maxwell.

En enero pasado, Kevin y su hermano Ian, junto con los ejecutivos Albert Fuller y Michael Stoney, fueron absueltos por un tribunal londinense de esa primera acusación de fraude al fondo de pensiones.

La segunda acusación versaba sobre la obtención de préstamos de 150 millones de dólares, garantizados presuntamente con acciones de una sociedad. que el grupo Maxwell no poseía. Pero el juicio no se celebrará.

Archivado En