Reiterados ataques vandálicos contra el obispado de Getafe

El obispado de Getafe (144.600 habitantes) es objeto de reiterados ataques vandálicos desde principio s de año, sin que las fuerzas policiales hayan logrado hasta a ora sorprender a sus autores. Las roturas de cristales y persianas son cada vez más frecuentes en el número 4 de la calle del Almendro, donde se encuentra ubicado. Los empleados del edificio han observado, incluso que alguien, desde la calle, introduce cerillas por la salida de gases de la caldera., Hasta ahora no se han producido daños personales, pero la preocupación ha cundido entre el obispo, Francisco José Pérez Fernández-Gol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El obispado de Getafe (144.600 habitantes) es objeto de reiterados ataques vandálicos desde principio s de año, sin que las fuerzas policiales hayan logrado hasta a ora sorprender a sus autores. Las roturas de cristales y persianas son cada vez más frecuentes en el número 4 de la calle del Almendro, donde se encuentra ubicado. Los empleados del edificio han observado, incluso que alguien, desde la calle, introduce cerillas por la salida de gases de la caldera., Hasta ahora no se han producido daños personales, pero la preocupación ha cundido entre el obispo, Francisco José Pérez Fernández-Golfín y sus colaboradores. Además de las pedradas, los gamberros han acumulado importantes cantidades de basura en la puerta del inmueble. El secretario del obispo se ha entrevistado ya con el concejal de PP, Antonio Pingarrón, para advertirle de estos hechos.

Pingarrón formuló ayer una proposición para que este edificio "se considere punto de especial incidencia para que tanto la Policía Nacional como la local refuercen su presencia en la zona". Un portavoz de los agentes municipales apuntó que los ataques podían tener algún componente ideológico radical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En