Sanz asume la preus-Mencia con el proposito de restaurar la imagen de Navarra

Miguel Sanz, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), tomará hoy posesión como nuevo presidente de Navarra con la intención, dijo ayer, de restaurar la imagen de la comunidad foral, dañada por varios escándalos de presunta. corrupción, y de conseguir que los ciudadanos vuelvan a confiar en los partidos políticos. Ayer se reunió con el presidente del Ejecutivo en funciones, Juan Cruz Alli, de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), para comentar la situación y los asuntos pendientes.Dimitido el presidente del Gobierno tripartito (PSNPSOE, CDN y EA), el socialista Javier Otano, al descubrirse que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Sanz, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), tomará hoy posesión como nuevo presidente de Navarra con la intención, dijo ayer, de restaurar la imagen de la comunidad foral, dañada por varios escándalos de presunta. corrupción, y de conseguir que los ciudadanos vuelvan a confiar en los partidos políticos. Ayer se reunió con el presidente del Ejecutivo en funciones, Juan Cruz Alli, de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), para comentar la situación y los asuntos pendientes.Dimitido el presidente del Gobierno tripartito (PSNPSOE, CDN y EA), el socialista Javier Otano, al descubrirse que tenía una cuenta bancaria secreta en Suiza, Sanz ha debido aguardar hasta que se cubriesen los plazos legales establecidos sin que se presentara ningún otro candidato para hacer valer el hecho de que su formación es la que cuenta con más diputados en la Cámara: 17 de los 50.

Ahora, según recalcó ayer, Sanz se dispone a afrontar desde la. presidencia dos "grandes retos": "recuperar para Navarra esa imagen de sana envidia que despertaba en otras comunidades y la confianza en las instituciones y los partidos".

Sanz y Alli valoraron de forma positiva su encuentro. El primero ofreció a los convergentes "establecer cauces para el diálogo" en cuestiones puntuales. El segundo anunció que su formación ejercerá una oposición firme, pero colaboradora, sin incurrir en lo radical o lo visceral.

Alli insistió en que UPN, con tan sólo 17 parlamentarios, "tendrá que buscar a la oposición" para establecer acuerdos en diferentes puntos una vez que se haya producido una negociación al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En