Auger no cree que el fiscal pueda impugnar y el acuerdo

El presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, manifestó ayer que considera inviable una impugnación del fiscal general del Estado contra la decisión del Gobierno de no desclasificar los papeles del Cesid. "No veo cómo el fiscal [general del Estado] puede interponer un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Gobierno", dijo Auger en la Universidad Menéndez, Pelayo de Santander, y añadió: "No me parece oportuno".El nuevo fiscal del Estado, Juan Cesáreo OrtÍz Úrculo, aseguró ayer en El Mundo que era partidario de impugnar la no desclasificación de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, manifestó ayer que considera inviable una impugnación del fiscal general del Estado contra la decisión del Gobierno de no desclasificar los papeles del Cesid. "No veo cómo el fiscal [general del Estado] puede interponer un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Gobierno", dijo Auger en la Universidad Menéndez, Pelayo de Santander, y añadió: "No me parece oportuno".El nuevo fiscal del Estado, Juan Cesáreo OrtÍz Úrculo, aseguró ayer en El Mundo que era partidario de impugnar la no desclasificación de los papeles del Cesid, "si veo que es posible".

Según Auger, la aportación de los papeles del Cesid no parece "absolutamente necesaria para la marcha del proceso ni para el fallo", y dar por hecho que los documentos sean imprescindibles es una "ligereza".

El presidente de la Audiencia comentó también que el proyecto de Ley de Secretos Oficiales que tramita el Gobierno es de dudosa constitucionalidad, y espera que no se apruebe sin que aparezca un elemento de control jurisdiccional sobre los secretos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En