Guerra anuncia una oposición "muy dura" a un Gobierno que está desconcertando a los ciudadanos

Ahora parece que va en serio y que el PSOE se dispone a demostrar que quiere hacer una oposición acorde con lo que esperan sus votantes. El vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, anunció ayer en Nueva York que la oposición del PSOE va a ser "muy dura" con el Gobierno porque las pocas cosas que hace son "muy duras". Guerra lo calificó de "inane, sin sustancia y desconcertado", por lo que está "desconcertando" a los ciudadanos.Guerra, que comparte bancada con Felipe González en el Congreso de la Internacional Socialista (IS), que se celebra en Nueva York y que hoy será clausurado, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ahora parece que va en serio y que el PSOE se dispone a demostrar que quiere hacer una oposición acorde con lo que esperan sus votantes. El vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, anunció ayer en Nueva York que la oposición del PSOE va a ser "muy dura" con el Gobierno porque las pocas cosas que hace son "muy duras". Guerra lo calificó de "inane, sin sustancia y desconcertado", por lo que está "desconcertando" a los ciudadanos.Guerra, que comparte bancada con Felipe González en el Congreso de la Internacional Socialista (IS), que se celebra en Nueva York y que hoy será clausurado, quitó importancia a quienes se han preguntado por qué el líder del PSOE no ha estado muy activo tras perder las elecciones del 3-M. "González anunció un periodo corto de descompresión de sus responsabilidades porque creyó que no sería bueno pasar a la confrontación nada más salir del Gobierno". Guerra admitió que quizá "alguien haya podido pensar que no hacía oposición", pero fue algo que el mismo González anunció. Guerra habló en un tono ya de pasado, dando por supuesto que, con González a la cabeza y todo el partido detrás, los socialistas se disponen a ejercer su papel sin más dilación. González, en efecto, lo ha decidido así, según el testimonio de sus colaboradores más cercanos.

Guerra intervino ayer en la segunda jornada del Congreso de la Internacional Socialista, con una fuerte denuncia de la violación de los derechos humanos y el aumento de las desigualdades. No obstante, de esta asamblea lo más destacado, para los socialistas, es el papel que pasará a ocupar González a partir de hoy, cuando los congresistas le nombren por unanimidad responsable de cambiar radicalmente el funcionamiento y los objetivos de la IS.

Raimon Obiols, el responsable de Relaciones Internacionales del PSOE; Joaquín Almunia, asistente al Congreso, y Guerra no ocultaban ayer su satisfacción por la proliferación de elogios que les han llegado de todas las delegaciones asistentes para que se los transmitieran a González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En