TRIBUNALES

Alemán condenado a dos años de cárcel por abusar de una niña en Tailandia

Un alemán de 52 años, técnico de teléfonos residente en Bad Nauheim, una ciudad de 30.000 habitantes del Estado de Hesse, fue condenado ayer por un jurado de Francfort a dos años de cárcel, sin posibilidad de libertad bajo fianza, por haber cometido abusos sexuales con una niña de 10 años durante unas vacaciones en Tailandia. El tribunal fue en la sentencia más allá de la pena solicitada por el fiscal, sólo 15 meses, mientras que la defensa pedía un año con libertad bajo fianza.Se trata del segundo caso de condena en Alemania por este delito cometido en el extranjero. En abril de 1995, en el E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un alemán de 52 años, técnico de teléfonos residente en Bad Nauheim, una ciudad de 30.000 habitantes del Estado de Hesse, fue condenado ayer por un jurado de Francfort a dos años de cárcel, sin posibilidad de libertad bajo fianza, por haber cometido abusos sexuales con una niña de 10 años durante unas vacaciones en Tailandia. El tribunal fue en la sentencia más allá de la pena solicitada por el fiscal, sólo 15 meses, mientras que la defensa pedía un año con libertad bajo fianza.Se trata del segundo caso de condena en Alemania por este delito cometido en el extranjero. En abril de 1995, en el Estado de Baviera, se condenó a otro acusado a un año de cárcel con libertad bajo fianza. La condena ha sido posible por la nueva legislación aprobada en el año 1993, que permite la persecución penal del abuso sexual de menores cometido en el extranjero, aunque en el país de ejecución del hecho no esté tipificado el delito.

Se estima que cada año unos 5.000 niños sufren abusos sexuales cometidos por alemanes en el extranjero. Juristas alemanes consideran acertada la nueva legislación, pero reconocen la dificultad de perseguir estos delitos por la ausencia de la víctima y la consiguiente imposibilidad de demostrar la minoría de edad. En esta ocasión la condena ha sido posible por la intervención de un policía alemán, de vacaciones en Tailandia, que observó la conducta de su compatriota, quien abusó de una niña de 10 años y filmó su hazaña.

Archivado En