Los independentistas chechenos proclaman, una amnistía

Los independentistas chechenos conmemoraron ayer el quinto aniversario de la proclamación unilateral de independencia con mítines y sacrificios de vacas y corderos en diversos puntos del país, pero sin desfiles militares, tal como había prometido el jefe del Estado Mayor checheno, general Aslán Masjádov, al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Lébed.Selimján Yandarbíev, el presidente de Chechenia (Ichkeria, según la terminología independentista), se dirigió ayer a la multitud concentrada en un mitin en el centro de Grozni que le saludó con gritos de alabanza a Alá y con las b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los independentistas chechenos conmemoraron ayer el quinto aniversario de la proclamación unilateral de independencia con mítines y sacrificios de vacas y corderos en diversos puntos del país, pero sin desfiles militares, tal como había prometido el jefe del Estado Mayor checheno, general Aslán Masjádov, al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Lébed.Selimján Yandarbíev, el presidente de Chechenia (Ichkeria, según la terminología independentista), se dirigió ayer a la multitud concentrada en un mitin en el centro de Grozni que le saludó con gritos de alabanza a Alá y con las banderas verdes de los indepenidentistas.

Con motivo del día de la independencia, Yandarbíev anunció una amnistía para todos aquellos que han participado en las estructuras de poder promoscovita. El decreto promulgado al efecto se hace extensivo también a los que opusieron resistencia a los guerrilleros durante los combates por la toma de Grozni, pero no a las personas que han cometido "delitos especialmente graves" contra la república chechena.

La situación en Chechenia fue uno de los temas que Lébed trató ayer en su reunión con el jefe de la Administración Presidencial, Anatoli Chubáis. En la cadena de televisión NTV, Lébéd excluyó ajustes de cuentas masivos en Chechenia y tuvo palabras de elogio para Masiádov.

En Moscú, el jefe de la misión de la OSCE en Chechenia, Tim Guldimann, manifestó que. el proceso de paz allí es "frágil" y "largo", pero ha avanzado más que nunca.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En