El presidente PP media en crisis sindical de Arganda

Una delegación de los sindicatos UGT y CC OO logró ayer el compromiso de Pío García Escudero, presidente regional del Partido Popular, de hablar con Ginés López, alcalde popular de Arganda del Rey (29.000 habitantes) para ver qué solución se puede dar al conflicto creado por los despidos de 28 trabajadores municipales, que se ejecutarán a partir de mañana.Ese compromiso se obtuvo en una reunión que mantuvieron ambas partes en la sede regional del PP, mientras que en la calle se concentraban más de 600 delegados de ambos sindicatos, pertenecientes a la Administración pública de la región. "El P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación de los sindicatos UGT y CC OO logró ayer el compromiso de Pío García Escudero, presidente regional del Partido Popular, de hablar con Ginés López, alcalde popular de Arganda del Rey (29.000 habitantes) para ver qué solución se puede dar al conflicto creado por los despidos de 28 trabajadores municipales, que se ejecutarán a partir de mañana.Ese compromiso se obtuvo en una reunión que mantuvieron ambas partes en la sede regional del PP, mientras que en la calle se concentraban más de 600 delegados de ambos sindicatos, pertenecientes a la Administración pública de la región. "El PP tiene que intervenir en este tema, que no es puramente de gestión, sino político", afirmó Manuel Sánchez, de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid. "Si el Partido Popular rompe en cualquier lugar la norma de que los empleados públicos fijos son intocables, lo rompe como partido y no por la actuación de un alcalde".

. Como una carrera contrarreloj, hoy se van a celebrar distintas reuniones para intentar solucionar el conflicto. En la sede de la Delegación de Trabajo se verán sindicatos y equipo de gobierno de Arganda. Este último entregará toda la documentación que los sindicatos le han pedido para poder diseñar un plan de empleo. Según Benjamín Martín, concejal de personal de Arganda, de llegar a un acuerdo, " en la misma reunión se puede decidir no ejecutar los despidos del día siguiente".

Paralelamente está prevista otra reunión entre sindicatos y el presidente regional del PP para estudiar el resultado de las actuaciones de este último con sus compañeros de partido en Arganda.

Rodolfo Benito, secretario general de CC OO, acudió a solidarizarse con los 40 trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Arganda, y declaró que la actuación del PP "carece de legalidad e incorpora irracionalidad, por lo que se va a seguir con una presión contundente con el fin de que las actitudes caciquiles sean sustituidas por el diálogo y la negociación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En