Una pareja de homosexuales son ya padres de una niña

Dos homosexuales se han convertido en los padres de una niña, mediante inseminación artificial de una "madre de alquiler" con el esperma de uno de ellos, según informó ayer la prensa, londinense. William Zachs y Martin Adams, ambos profesores- universitarios en la ciudad escocesa de Edimburgo, informaron a sus familiares y -amigos de que se harán cargo de bebé de seis meses.La "madre de alquiler" fue inseminada artificialmente en Nueva York con esperma de Zachs, ciudadano estadounidense, y la pequeña ha recibido los apellidos de los dos hombres. La pareja, que según sus amigos man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos homosexuales se han convertido en los padres de una niña, mediante inseminación artificial de una "madre de alquiler" con el esperma de uno de ellos, según informó ayer la prensa, londinense. William Zachs y Martin Adams, ambos profesores- universitarios en la ciudad escocesa de Edimburgo, informaron a sus familiares y -amigos de que se harán cargo de bebé de seis meses.La "madre de alquiler" fue inseminada artificialmente en Nueva York con esperma de Zachs, ciudadano estadounidense, y la pequeña ha recibido los apellidos de los dos hombres. La pareja, que según sus amigos mantiene una "relación muy estable", tenían pensado desde hace tiempo dar este paso, ya conocido públicamente, aunque ahora han sido facilitados a la prensa británica todos los de talles.

La iniciativa ha suscitado ya as críticas de diversos grupos re

ligiosos, en contra de que dos personas del mismo sexo se hagan cargo de menores. Bill Wallace, el secretario del comité de responsabilidad social de la Iglesia de Escocía, anglicana, acusó a la pareja de privar a la niña de una infancia normal.

Archivado En