Enfrentamientos entre la Ertzaintza y los radicales en el 'día grande' de Bilbao

Los radicales violentos tuvieron que esperar hasta el último momento del día grande de las fiestas de Bilbao para iniciar la guerra de las banderas. Poco antes de las doce de la noche, entre 40 y 50 jóvenes encapuchados atacaron el Ayuntamiento de la capital vizcaína con cohetes, tirachinas, piedras y botellas. Los incidentes se saldaron con un detenido y un herido.El día había transcurrido tranquilo. Las cámaras y el despliegue policial, que se mantuvo durante toda la madrugada y en el momento de izarse las banderas, hicieron que los jóvenes alborotadores optaran por esperar mom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los radicales violentos tuvieron que esperar hasta el último momento del día grande de las fiestas de Bilbao para iniciar la guerra de las banderas. Poco antes de las doce de la noche, entre 40 y 50 jóvenes encapuchados atacaron el Ayuntamiento de la capital vizcaína con cohetes, tirachinas, piedras y botellas. Los incidentes se saldaron con un detenido y un herido.El día había transcurrido tranquilo. Las cámaras y el despliegue policial, que se mantuvo durante toda la madrugada y en el momento de izarse las banderas, hicieron que los jóvenes alborotadores optaran por esperar momentos más propicios.Durante los incidentes, los atacantes cruzaron contenedores de basura e intentaron prender fuego a unos sanitarios móviles instalados en el recinto ferial. Los agentes antidisturbios de la Ertzaintza cargaron allí contra los encapuchados y detuvieron a uno de ellos. Miembros de la coordinadora de comparsas se interpusieron entre los ertzainas y los radicales para impedir que continuara la batalla.

Posteriormente, una ambulancia trasladó a O. H. A., de 21 años, al hospital de Cruces con una herida en el ojo izquierdo, de pronóstico reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En