17 jóvenes viajeros, degollados por un grupo armado en Argelia

Diecisiete jóvenes viajeros, de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, fueron degollados en la noche del pasado jueves por un grupo armado cerca de Ain Usara, 150 kilómetros al sur de Argel, según informó ayer el diario El Watan.

Los jóvenes fueron obligados a descender del autobús en el que se encontraban entre las ciudades de Ain Usara y Yelfa, conducidos hacia unos matorrales cercanos y "degollados uno a uno con un salvajismo incalificable", según la misma fuente.El autobús, que cubría la línea entre las dos localidades citadas, fue detenido en un falso puesto de control por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diecisiete jóvenes viajeros, de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, fueron degollados en la noche del pasado jueves por un grupo armado cerca de Ain Usara, 150 kilómetros al sur de Argel, según informó ayer el diario El Watan.

Los jóvenes fueron obligados a descender del autobús en el que se encontraban entre las ciudades de Ain Usara y Yelfa, conducidos hacia unos matorrales cercanos y "degollados uno a uno con un salvajismo incalificable", según la misma fuente.El autobús, que cubría la línea entre las dos localidades citadas, fue detenido en un falso puesto de control por unos 10 hombres armados con fusiles de caza, hachas y cuchillos, en el lugar conocido como Sidi Laayel, precisaba el diario.

"Todos los jóvenes mayores de 17 años fueron puestos a un lado, mientras que los más viejos volvían a sus asientos en el autobús", señalaba El Watan. "Los supervivientes conservan todavía en sus oídos los gritos y los ruegos que lanzaban los jóvenes a sus verdugos cuando éstos les reprochaba que no se hubieran unido a la guerrilla integrista".

Por otra parte, según el mismo medio informativo, un almuédano de la mezquita de Birjadem (en la periferia sur de la capital del país magrebí) fue degollado también, en la noche del jueves al viernes, por dos individuos.

El crimen fue perpetrado cuando los asesinos irrumpieron en la Icha del religioso en el momento mismo en que éste se aprestaba a lanzar la llamada a la oración del Icha (última plegaria del día, sobre las 10 de la noche, hora peninsular, española), precisaba el diario.

La guerra civil que estalló en Argelia tras la toma del poder por el ejército a comienzos de 1992 y la no aceptación de la victoria islamista en las elecciones se ha cobrado unas 40.000 vidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En