Inundaciones en seis pueblos y en el túnel de Guadarrama

Un chubasco intenso, repentino y muy violento provocó ayer inundaciones en medio centenar de sótanos, subterráneos y garages de la sierra de Guadarrama. La tormenta afectó a los municipios de Galapagar, Colmenarejo, El Escorial, Collado Villalba y Alpedrete. Los bomberos de la Comunidad de Madrid se emplearon a fondo durante más de una hora.La tromba de agua atascó el túnel de Guadarrama, a la salida de Madrid, durante al menos diez minutos cuando el reloj marcaba las 15. 15. "La tremenda granizada ha dificultado el tráfico, pero sin ocasionar grandes trastornos", indicó un portavoz de la Dire...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un chubasco intenso, repentino y muy violento provocó ayer inundaciones en medio centenar de sótanos, subterráneos y garages de la sierra de Guadarrama. La tormenta afectó a los municipios de Galapagar, Colmenarejo, El Escorial, Collado Villalba y Alpedrete. Los bomberos de la Comunidad de Madrid se emplearon a fondo durante más de una hora.La tromba de agua atascó el túnel de Guadarrama, a la salida de Madrid, durante al menos diez minutos cuando el reloj marcaba las 15. 15. "La tremenda granizada ha dificultado el tráfico, pero sin ocasionar grandes trastornos", indicó un portavoz de la Dirección General de Tráfico. En el kilómetro 14 de la carretera de la Coruña, N-VI, la tormenta causó dos grandes bolsas de agua que obligaron a desviar el tráfico rodado.

Las llamadas de decenas de madrileños también desbordaron ayer a los bomberos de la capital. A lo largo de la tarde, los funcionarios efectuaron varias decenas de salidas para sanear fachadas y despejar el asfalto de ramas y arbustos.

En el aeropuerto de Barajas, el fuerte viento derrumbó un árbol en la vía de acceso a la zona terminal de llegadas nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En