Detenida una banda que robaba tarjetas de crédito en los envíos postales

La policía ha detenido en Fuenlabrada (166.000 habitantes) a ocho personas dedicadas supuestamente a estafar con tarjetas de crédito de Caja de Madrid. En la banda, según la versión policial, participaba una empleada de la empresa Clafiur, subcontratada por Caja de Madrid para clasificar el correo bancario. Esta mujer -Pilar B. F., de 27 años- se llevaba el correo a casa. Allí, ella, su hermano Jesús, de 25 años, y su marido, Erdduy Frank C. F., de 26, se apropiaban de las tarjetas y colocaban su foto. Luego utilizaban las tarjetas para sus propios fines.Las investigaciones que han desembocad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha detenido en Fuenlabrada (166.000 habitantes) a ocho personas dedicadas supuestamente a estafar con tarjetas de crédito de Caja de Madrid. En la banda, según la versión policial, participaba una empleada de la empresa Clafiur, subcontratada por Caja de Madrid para clasificar el correo bancario. Esta mujer -Pilar B. F., de 27 años- se llevaba el correo a casa. Allí, ella, su hermano Jesús, de 25 años, y su marido, Erdduy Frank C. F., de 26, se apropiaban de las tarjetas y colocaban su foto. Luego utilizaban las tarjetas para sus propios fines.Las investigaciones que han desembocado en la desarticulación de la banda se iniciaron a principios de julio, cuando en la comisaría de Fuenlabrada se recibieron varias denuncias de clientes de Caja de Madrid, a quienes, tras el aviso de cambio de tarjeta, les llegaban extractos de gastos que no habían realizado.

La policía, entonces, se dirigió a los establecimientos donde se habían efectuado las compras. El sábado pasado, tras obtener la descripción de los estafadores, localizó a cuatro en un restaurante de la avenida de la Chopera. Al ser detenidos, pretendían pagar la comida con una tarjeta falsa. Eran Andrés V. B., de 40 años; Arnold Jesús B. G., de 18; Andrés Demetrio G. P., de 39, y Mercedes P. Y., de 30. El resto de la banda fue detenida entre el domingo y el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En