Un apagón incomunica a seis millones de cibernautas

El mayor apagón de la historia del espacio cibernético, que dejó incomunicados a más de seis millones de abonados del servicio en línea de América Online durante casi 19 horas del miércoles, ha mostrado la vulnerabilidad e importancia de este medio de comunicaciones. El apagón dejó a millones de particulares sin correo electrónico ni acceso a la información; trastornó las operaciones de muchas pequeñas empresas que comercian vía esa red y afectó a grandes publicaciones como el New York Times y el Chicago Tribune que distribuyen las versiones electrónicas de sus diarios por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mayor apagón de la historia del espacio cibernético, que dejó incomunicados a más de seis millones de abonados del servicio en línea de América Online durante casi 19 horas del miércoles, ha mostrado la vulnerabilidad e importancia de este medio de comunicaciones. El apagón dejó a millones de particulares sin correo electrónico ni acceso a la información; trastornó las operaciones de muchas pequeñas empresas que comercian vía esa red y afectó a grandes publicaciones como el New York Times y el Chicago Tribune que distribuyen las versiones electrónicas de sus diarios por ese medio."Fue un mal día para mí y sé que para muchos de vosotros", declaró el presidente de América Online que prometió un día gratis de comunicaciones a los abonados.

Los colapsos de redes informáticas no son un hecho extraordinario en el mundo de las comunicaciones electrónicas, pero una interrupción de 19 horas es especialmente grave para esta compañía que opera el mayor servicio en línea del mundo y lo presenta en su masiva campaña publicitaria como el de más fácil manejo. La avería se produjo cuando, tras instalar un nuevo programa que no funcionaba bien, al intentar volver a instalar el antiguo, se cayó el sistema.

Archivado En