La última etapa de la Vuelta recorrerá el centro

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España no se limitará, como otros años, a que los deportistas recorran la Castellana: arrancará en la Plaza Mayor. Tradicionalmente, el pelotón salía desde Segovia en esta última etapa y luego su recorrido madrileño casi se limitaba a un número determinado de vueltas entre el Paseo de Recoletos. Según adelantó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Gómez Angulo, en esta ocasión, y tras partir de la Plaza Mayor, se marchará hacia Sol. Desde allí los deportistas recorrerán la carrera de San Jerónimo, la plaza de Neptuno, la pla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España no se limitará, como otros años, a que los deportistas recorran la Castellana: arrancará en la Plaza Mayor. Tradicionalmente, el pelotón salía desde Segovia en esta última etapa y luego su recorrido madrileño casi se limitaba a un número determinado de vueltas entre el Paseo de Recoletos. Según adelantó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Gómez Angulo, en esta ocasión, y tras partir de la Plaza Mayor, se marchará hacia Sol. Desde allí los deportistas recorrerán la carrera de San Jerónimo, la plaza de Neptuno, la plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y Ventas. Luego se dirigirán hacia la perifera por un itinerario aún no fijado. "Irán a Coslada y a algunas otras poblaciones cercanas, pero eso aún está por precisar", dijo.

Terminado el periplo periférico, el pelotón volverá a Madrid. Todo terminará en la Castellana, pero las obras de ampliación del metro han obligado a que este circuito se modifique: nacerá a la altura de Raimundo Fernández Villaverde y terminará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La meta estará situada enfrente del estadio Bernabéu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En