El PP insiste en que el acuerdo vasco-navarro será modificado

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, aseguró ayer en Vitoria que el acuerdo aprobado por los Parlamentos vasco y navarro para crear un órgano de cooperación permanente entre ambas comunidades será modificado. García-Escudero dejó entrever que es la única posibilidad de que no sea tumbado en el Senado."Se trata de llegar a una solución no traumática para nadie", declaró el secretario general de los populares vascos, Carlos Iturgaiz. El PP celebró ayer en Vitoria la constitución del primer grupo territorial de senadores vascos, formado por los alaveses Ramón Rabaner...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, aseguró ayer en Vitoria que el acuerdo aprobado por los Parlamentos vasco y navarro para crear un órgano de cooperación permanente entre ambas comunidades será modificado. García-Escudero dejó entrever que es la única posibilidad de que no sea tumbado en el Senado."Se trata de llegar a una solución no traumática para nadie", declaró el secretario general de los populares vascos, Carlos Iturgaiz. El PP celebró ayer en Vitoria la constitución del primer grupo territorial de senadores vascos, formado por los alaveses Ramón Rabanera, Manuel Uriarte y José Manuel Barquero.

Los dirigentes del PP aseguraron que se mostrarán tan respetuosos con los Parlamentos de las dos comunidades vecinas como con el Gobierno entrante de Navarra, presumiblemente de UPN, tras la dimisión del, presidente socialista Javier Otano.

Más información

El partido conservador observa el órgano de cooperación permanente como un problema de difícil resolución, sobre todo porque se encuentra políticamente atado por los acuerdos de federación permanente con UPN, de un lado, y el pacto con el PNV para la investidura de José María Aznar, de otro.

Nacionalistas vascos y regionalistas navarros mantienen intereses contrapuestos en este asunto. El lehendakari José Antonio Ardanza dio a entender la pasada semana que ha obtenido garantías del partido de Aznar de que el órgano permanente será finalmente aprobado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En