Álvarez Cascos: "Se han acabado maniobras ocultas y mediaciones"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer que en materia de terrorismo "se han acabado maniobras ocultas o inconfesables, contactos, tomas de temperatura, conversaciones e intermediaciones". Y añadió: "Lo que hoy hay en política antiterrorista está sobre la mesa y lo conoce la opinión pública".En declaraciones al programa Los desayunos de Radio 1, Álvarez Cascos recalcó la transparencia con la que el Gobierno lleva estos asuntos, en colaboración con el Gobierno vasco y se mostró partidario de que los tribunales "ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer que en materia de terrorismo "se han acabado maniobras ocultas o inconfesables, contactos, tomas de temperatura, conversaciones e intermediaciones". Y añadió: "Lo que hoy hay en política antiterrorista está sobre la mesa y lo conoce la opinión pública".En declaraciones al programa Los desayunos de Radio 1, Álvarez Cascos recalcó la transparencia con la que el Gobierno lleva estos asuntos, en colaboración con el Gobierno vasco y se mostró partidario de que los tribunales "cierren pronto" el caso GAL, ya que, en su opinión, una justicia rápida se legitima a sí misma.

Según el ministro de Presidencia, los pactos con las fuerzas nacionalistas moderadas "gozan de una salud excelente". Y, sobre los papeles del Cesid, señaló que el Ejecutivo tomará una decisión después de disponer del dictamen solicitado al Consejo de Estado. Álvarez Cascos ratificó que, en su resolución definitiva, el Ejecutivo cumplirá tanto el deber de colaboración con la Justicia como el de garantizar la seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En