Demanda contra TVE por violación de derechos fundamentales

Amalia Sánchez Sampedro, hasta ahora coordinadora de información política de TVE, ha presentado un escrito de conciliación, previo a una demanda, en el que afirma que su despido de dicha empresa pública vulnera derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.La periodista entiende vulnerado el derecho a la libertad ideológica -previsto en el artículo 16 de la máxima ley- por cuanto le parece "subjetivo y sectario" haberle despedido por considerar que su conducta profesional favorecía una opción ideológica. El despido constituye "una clara represalia por parte de la nueva dirección de Tel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amalia Sánchez Sampedro, hasta ahora coordinadora de información política de TVE, ha presentado un escrito de conciliación, previo a una demanda, en el que afirma que su despido de dicha empresa pública vulnera derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.La periodista entiende vulnerado el derecho a la libertad ideológica -previsto en el artículo 16 de la máxima ley- por cuanto le parece "subjetivo y sectario" haberle despedido por considerar que su conducta profesional favorecía una opción ideológica. El despido constituye "una clara represalia por parte de la nueva dirección de Televisión frente a una opción ideológica que la nueva dirección entiende encarnada por mí", siempre según la informadora.

Y añade: "Algunos sectores políticos y de medios de comunicación han considerado que el centro de la batalla política por el Gobierno se desarrollaba precisamente en el ámbito de TVE. Por lo cual el cambio de Gobierno y en la dirección política de RTVE debía implicar ineludiblemente un cambio en las personas a las que se tildaba sectariamente de representar en Televisión al Gobierno socialista".

La periodista alega también que el despido es una represalia por otra acción judicial entablada con anterioridad.

Archivado En