Metro pondrá aire acondicionado al 10% de sus coches en primavera

En la próxima primavera empezarán a circular por determinadas líneas del metro madrileño 126 nuevos coches (actualmente circulan 1.076) dotados, entre otros adelantos, de aire acondicionado. Ahí no acaba la futura refrigeración de la red: el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, prometió ayer que para el año 2000 todos los coches del suburbano contarán con aire fresco. Actualmente sólo existe un sistema de ventilación.Estas 63 unidades (cada unidad consta de dos coches, una de ellas con cabina) costarán 15.000 millones de pesetas, las constr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la próxima primavera empezarán a circular por determinadas líneas del metro madrileño 126 nuevos coches (actualmente circulan 1.076) dotados, entre otros adelantos, de aire acondicionado. Ahí no acaba la futura refrigeración de la red: el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, prometió ayer que para el año 2000 todos los coches del suburbano contarán con aire fresco. Actualmente sólo existe un sistema de ventilación.Estas 63 unidades (cada unidad consta de dos coches, una de ellas con cabina) costarán 15.000 millones de pesetas, las construirá la empresa CAF y empezarán a funcionar en primavera. Dispondrán también de un circuito cerrado de televisión. En cada coche. se instalará una cámara que mandará las imágenes a la cabina a fin de que el conductor pueda estar al tanto en todo momento de lo que sucede en el interior. Además, estos nuevos vagones vendrán equipados con sistemas "antivandalismo" contra los amigos de los graffiti. En concreto, los vagones irán revestidos en su interior con una pintura difícil de ensuciar "y fácil de limpiar", según el presidente, de Metro, Ramón López-Mansicidor. Metro se gastó el año pasado 40 millones de pesetas en limpiar los vagones y pasillos.

El destino de las nuevas unidades son las futuras ampliaciones de las líneas 8, 7, 10, 1 y 4, que se calcula que estén terminadas, como mínimo, en la primavera de 1998. Otra de las novedades que presentarán los nuevos coches -que serán blancos- es que viajarán con una caja negra similar a la que se utiliza en los aviones para conocer las causas de un accidente. Cortés también prometió que los nuevos coches serán menos ruidosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En