2.600 parados se beneficiarán de 143 cursos de formación

El Instituto para la Formación de la Comunidad de Madrid organiza por segundo año consecutivo cursos gratuitos dirigidos a parados de la región a fin de que adquieran nuevos conocimientos que les sirvan para encontrar trabajo.Los cursos, de los que se podrán beneficiar hasta 2.600 desempleados regionales (en la Comunidad hay actualmentde alrededor de 400.000), abarcan 81 especialidades: desde clases para reciclarse en agricultura, en industria, a la construcción y, sobre todo, los servicios. Este último sector es el más representado en la oferta: hasta un 62% de las clases estarán relacionadas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto para la Formación de la Comunidad de Madrid organiza por segundo año consecutivo cursos gratuitos dirigidos a parados de la región a fin de que adquieran nuevos conocimientos que les sirvan para encontrar trabajo.Los cursos, de los que se podrán beneficiar hasta 2.600 desempleados regionales (en la Comunidad hay actualmentde alrededor de 400.000), abarcan 81 especialidades: desde clases para reciclarse en agricultura, en industria, a la construcción y, sobre todo, los servicios. Este último sector es el más representado en la oferta: hasta un 62% de las clases estarán relacionadas de alguna manera con estas actividades.

Para justificar la elección de los cursos, la Comunidad se basa en estudios de mercado que muestran que este porcentaje es más o menos el que articula la economía de la región.

Como novedad, este año la Comunidad quiere acercarse a los pueblos de la región. De esta manera, 150 personas, residentes en 50 pequeños municipios rurales, tendrán su oportunidad de acceder a los cursos y reciclarse. El objetivo es, además de dotar de más armas a los parados, estimular el desarrollo local.

Para acceder a los cursos, que empezarán en septiembre, los requisitos son los siguientes: residir en la región y estar en paro y en edad laboral. La preinscripción debe hacerse antes del próximo 4 de julio. Para más información, hay un teléfono gratuito (900 12 24 12).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En