FESTIVAL DE GETAFE

El nuevo flamenco de Aurora abre el III festival de World Music

Aurora, una de las voces más cautivadoras de lo que se ha dado en llamar nuevo flamenco, es la encargada de abrir el III Encuentro de World Music de Getafe (144.600 habitantes), quizá el ciclo de conciertos más arriesgado e innovador que se celebra en la zona sur madrileña. Apadrinada por el Ketama Juan Carmona, Aurora ha recibido numerosos elogios con su álbum de debú, Demasiado corazón, en el que se incluyen piezas tan afortunadas como Besos de caramelo.El primer fin de semana del festival se completa, el sábado y el domingo, con otras dos buenas muestras de tradición española ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aurora, una de las voces más cautivadoras de lo que se ha dado en llamar nuevo flamenco, es la encargada de abrir el III Encuentro de World Music de Getafe (144.600 habitantes), quizá el ciclo de conciertos más arriesgado e innovador que se celebra en la zona sur madrileña. Apadrinada por el Ketama Juan Carmona, Aurora ha recibido numerosos elogios con su álbum de debú, Demasiado corazón, en el que se incluyen piezas tan afortunadas como Besos de caramelo.El primer fin de semana del festival se completa, el sábado y el domingo, con otras dos buenas muestras de tradición española actualizada: el getafense Ángel Moreno, con su cuarteto y el eléctrico mestizaje flamenco pop-blues, de La Barbería del Sur. Pero el certamen ha de prolongarse hasta el próximo 21 de julio, con un buen puñado de formaciones de espíritu ecléctico y renovador. Es el caso de los cantos hindúes de Krisnna Bhatt y Dilraj Kaur (5 de julio), el cuarteto latino de saxófonos La Fresquera (día 6), el trío mediterráneo de Max Sunyer, con la cantante de jazz Deborah Carter (7), la palpitante rumba africana de Afrika Lisanga (12), los nostálgicos fados de Mísia (13), el folk celta-gallego de Na Lúa (14), las nuevas músicas del teclista Eduardo Laguillo (19), los cantos sefardíes de Rosa Zaragoza (20) y, como colofón, la sorprendente e inédita fusión de la cantaora Lole Montoya, con la guitarra new age de Adolfo Rivero.

Este último concierto, en el que se presenta una adaptación de los textos bíblicos del Cantar de los cantares, será grabado y editado bajo el epígrafe de Noe's Ark, la formación habitual de Rivero, inventor de una guitarra de tres mástiles a la que denomina guitarpa.

III Encuentro World Music. conciertos, a las 22 horas, en el hospitalillo de San José (cl Hospital de San José, s/ n.). 1.000 pesetas. Hoy, Aurora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En