Los autobuses se pagarán con tarjetas electrónicas

Los billetes de autobús y el futuro metrobús -un título único de 10 viajes combinado para el metro y para el autobús- se podrán pagar con una tarjeta electrónica -del tamaño de una tarjeta de crédito- capaz de descontar progresivamente cantidades menores a mil pesetas. Así lo estipula el pliego de condiciones aprobado el martes por la EMT, al que deberán ceñirse las empresas que opten a constituir las nuevas canceladoras que llevarán los autobuses cuando entre en vigor este billete único, dentro, aproximadamente, de un año, según las previsiones del gobierno municipal.El billete único h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los billetes de autobús y el futuro metrobús -un título único de 10 viajes combinado para el metro y para el autobús- se podrán pagar con una tarjeta electrónica -del tamaño de una tarjeta de crédito- capaz de descontar progresivamente cantidades menores a mil pesetas. Así lo estipula el pliego de condiciones aprobado el martes por la EMT, al que deberán ceñirse las empresas que opten a constituir las nuevas canceladoras que llevarán los autobuses cuando entre en vigor este billete único, dentro, aproximadamente, de un año, según las previsiones del gobierno municipal.El billete único ha sido una vieja idea de la Comunidad de Madrid estancada durante tres años por las reticencias del Ayuntamiento a llevarla a cabo. Por fin, el pasado abril, el Ayuntamiento cedió.

El concejal socialista Eugenio Morales critica que obligatoriamente en el pliego de condiciones se especifica que las canceladoras deberán estar preparadas sólo "para los títulos del billete único, además de aquellos otros de titularidad de EMT", según rezan las condiciones.

"La EMT y el Ayuntamiento, que han sido remisos al billete único, preparan un pliego de condiciones en el que no se prevén más tipos de billete combinado que el de 10 viajes; no es muy alentador", especifica el concejal. "No se obliga a las empresas a que presenten combinaciones como un billete combinado de un día para turistas, por ejemplo. Esto quiere decir que la EMT no quiere abrir su fortaleza". Morales tampoco cree que el billete esté terminado antes de 1998. "Y a eso hay que añadir los tres años que esto ha estado parado por culpa del Ayuntamiento", concluye el edil socialista. El representante del Consorcio de Transportes en el Consejo de Administración de la EMT votó en contra de este pliego de condiciones.

La EMT aprobó encargar a Iveco, Daf, Mercedes y Man 166 nuevos autobuses, 14 6 de ellos de piso bajo. En esta remesa se excluyen los ecobuses, esto es, las unidades que circulan alimentadas por gas natural. Por Madrid ruedan cada día 30 autobuses ecológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En