Cartas al director

Inseguro 27

Soy un usuario de la línea de autobús número 27 de Madrid, que quiere denunciar las malas condiciones de seguridad que afectan al servicio que ofrece esa línea. En concreto me refiero a la constante presencia de una banda de carteristas que ha elegido esa línea como campo de operaciones.Yo debo utilizar esa línea varias veces al día por motivos de trabajo y observo de forma regular la presencia de ciertos individuos que, amparándose en las aglomeraciones típicas de los transportes urbanos, se aprovechan del menor descuido de los pasajeros para despojarles de sus carteras o abrir los bolsos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy un usuario de la línea de autobús número 27 de Madrid, que quiere denunciar las malas condiciones de seguridad que afectan al servicio que ofrece esa línea. En concreto me refiero a la constante presencia de una banda de carteristas que ha elegido esa línea como campo de operaciones.Yo debo utilizar esa línea varias veces al día por motivos de trabajo y observo de forma regular la presencia de ciertos individuos que, amparándose en las aglomeraciones típicas de los transportes urbanos, se aprovechan del menor descuido de los pasajeros para despojarles de sus carteras o abrir los bolsos de las señoras.

He dado aviso a la Empresa Municipal de Transportes y me parece lamentable comprobar que no se ha hecho nada para poner coto a las actividades de estos delincuentes, y que los ciudadanos seguimos expuestos a ser despojados de nuestras pertenencias.

Sugiero que al menos se proporcione información a los usuarios de esta línea mediante una serie de carteles o avisos similares a los que recuerdan la prohibición de fumar, pero con un texto del tipo: "Ante la posible presencia de delincuentes, no descuiden sus pertenencias" o algo similar.

Un aviso de este tipo sería una advertencia útil y poco costosa. Ya he visto avisos de este tipo en otros medios de transporte, algunos incluso pertenecientes a la EMT, por lo que creo que su instalación no sería problemática. Lo ideal, y a lo que tenemos derecho los madrileños, sería la mayor presencia de agentes de paisano en el interior de los autobuses, para conseguir expulsar a estos delincuentes de la línea y salvaguardar el derecho de los ciudadanos a la seguridad de sus personas y pertenencias en el transporte público.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En