El presidente de Ceuta pide al Gobierno que traslade a la península a 275 africanos

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Basilio Fernández, ha enviado un telegrama a José María Aznar solicitándo al Gobierno que se aplique, con respecto al colectivo de inmigrantes que se encuentra en la ciudad, la misma solución adoptada tras los incidentes ocurridos en Melilla. Fernández considera que también en este caso habría que promover un desplazamiento urgente hacia la Península del contingente de inmigrantes ilegales presente en Ceuta.Basilio Fernández recuerda al presidente del Gobierno que el número de inmigrantes de Ceuta es mucho mayor del que existía en Melilla. Según el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Basilio Fernández, ha enviado un telegrama a José María Aznar solicitándo al Gobierno que se aplique, con respecto al colectivo de inmigrantes que se encuentra en la ciudad, la misma solución adoptada tras los incidentes ocurridos en Melilla. Fernández considera que también en este caso habría que promover un desplazamiento urgente hacia la Península del contingente de inmigrantes ilegales presente en Ceuta.Basilio Fernández recuerda al presidente del Gobierno que el número de inmigrantes de Ceuta es mucho mayor del que existía en Melilla. Según el último censo realizado por los propios inmigrantes, en el campamento de Calamocarro viven en este momento 275 personas: 251 subsaharianos y 24 argelinos. El campamento de Calamocarro recoge en Ceuta a todos los inmigrantes ilegales tras los incidentes del 11 de octubre, jornada en la que 200 de ellos se enfrentaron con las Fuerzas de Seguridad.

El presidente ceutí considera en su escrito que no hay necesidad de que una decisión semejante a la aplicada en Melilla, se adopte sólo como consecuencia de que se puedan reproducir en Ceuta nuevos incidentes. El telegrama también ha sido remitido al ministro del Interior, Jaime Mayor, y al delegado del Gobierno en Ceuta, Javier Cosío.

El presidente ceutí viene insistiendo esta semana en la conveniencia de aumentar el control policial en la frontera con Marruecos, pero también en la necesidad de que la Unión Europea se comprometa con Ceuta y Melilla, que "siguen haciendo de muro de contención y cumpliendo su papel de frontera Schengen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En