JUNTA GENERAL DEL GRUPO PRISA

Cebrián reafirma "el carácter profesional y el limpio interés social" del proyecto de EL PAÍS

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, dedicó la primera parte de su intervención ante la junta de accionistas a hacer una reflexión, al hilo del 20 aniversario de EL PAÍS sobre el sentido ético y el valor intelectual, y político de las actividades del grupo."El éxito del proyecto de EL PAÍS", afirmó, "nos situó en un lugar altamente influyente de la sociedad. Pero un vistazo, por somero que sea, al comportamiento del propio periódico y de quienes más visiblemente lo han patroneado durante estos cuatro lustros pone de relieve el carácter exclusivamente empresarial, profesional y el li...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, dedicó la primera parte de su intervención ante la junta de accionistas a hacer una reflexión, al hilo del 20 aniversario de EL PAÍS sobre el sentido ético y el valor intelectual, y político de las actividades del grupo."El éxito del proyecto de EL PAÍS", afirmó, "nos situó en un lugar altamente influyente de la sociedad. Pero un vistazo, por somero que sea, al comportamiento del propio periódico y de quienes más visiblemente lo han patroneado durante estos cuatro lustros pone de relieve el carácter exclusivamente empresarial, profesional y el limpio interés social del proyecto".

Tras referirse a los ataques e injurias que durante el año pasado -"uno de los ejercicios más sólidos y brillantes de nuestra empresa"- han menudeado contra el periódico y su presidente, Cebrián añadió: "Lo que El PAÍS y PRISA hoy constituyen no hubiera sido posible sin la honradez de miras y la honestidad de estilo que caracterizan a Jesús Polánco". Y enfatizó: "Los empresarios que necesitan los periódicos no son sólo buenos gestores, sino gente comprometida con el producto, con su línea editorial, capaces de arriesgar, de soportar presiones, liderar equipos, orientar esfuerzos, definir objetivos y garantizar una mínima seguridad en el trabajo a sus colaboradores".

"Lo que hoy somos y tenemos no se lo debemos a nadie, o mejor dicho, se lo debemos a mucha gente, pero a ningún favor del poder, a ninguna connivencia ni contubernio oscuro ni a ningún otro apoyo, visible o invisible", añadió. Cebrián dijo que todo se debe al apoyo de los accionistas que desde el primer momento creyeron en el proyecto lanzado por José Ortega, así como a los lectores, a los trabajadores de los medios del grupo "y a los millones de españoles que aprecian nuestra manera de hacer diarios, de hacer radio, de hacer televisión, de hacer cine, de comprometernos con la cultura y de apostar por la independencia y la calidad como distintivos básicos de nuestro proceder profesional en todos los campos".

No es sólo dinero

"Nada de lo que aquí sucede", añadió Cebrián, "podría entenderse sin el reconocimiento de que siendo nuestra empresa una importante institución económica, no fue la motivación del dinero la que inicialmente nos movió, ni lo es exclusivamente hoy tampoco, con ser tan grande el volumen y rentabilidad de nuestras actividades. En nuestra salud económica radica, no obstante, el secreto de nuestra independencia y debemos seguir siendo fieles a ambas cosas a la vez".El consejero delegado de PRISA destacó la sensible mejora que se ha registrado en el conjunto de las actividades del grupo PRISA y habló de las perspectivas para el año en curso, que calificó de buenas. "Las cuentas, auditadas como de ordinario por Arthur Andersen, han merecido una opinión favorable y gozamos de una situación de liquidez que nos permitirá poner en la calle nuevos proyectos sin necesidad de arriesgar sobre ellos la solidez de nuestras otras actividades".

Archivado En