ESPACIO

Parte el 'Columbia' para una misión récord de duración

El transbordador espacial Columbia, el más antiguo de la flota, con siete tripulantes a bordo, fue lanzado ayer desde cabo Cañaveral para la misión más larga de su historia, de dos semanas y media de duración. La tripulación está formada por seis hombres y una mujer y en ella figuran un francés y un canadiense. Lleva además muchos equipos de otros países y estudiará los efectos de la microgravedad con vistas a la vida en la estación espacial Alfa.El Columbia lleva en la bodega el laboratorio Spacelab y se situará en órbita a 278 kilómetros de altura. Están pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transbordador espacial Columbia, el más antiguo de la flota, con siete tripulantes a bordo, fue lanzado ayer desde cabo Cañaveral para la misión más larga de su historia, de dos semanas y media de duración. La tripulación está formada por seis hombres y una mujer y en ella figuran un francés y un canadiense. Lleva además muchos equipos de otros países y estudiará los efectos de la microgravedad con vistas a la vida en la estación espacial Alfa.El Columbia lleva en la bodega el laboratorio Spacelab y se situará en órbita a 278 kilómetros de altura. Están programados unos 40 experimentos científicos, especialmente sobre las ciencias biológicas y la utilización de la microgravedad en tecnología.

En los astronautas, la pérdida de sueño será uno de los temas de estudio. Durante sus horas de sueño los astronautas tendrán que llevar en la cabeza unos dispositivos con electrodos para seguir sus reacciones.

Mientras, en tierra, la NASA tratará de determinar si los tornillos perdidos por vibraciones en el transbordador Atlantis pueden significar un retraso en, la partida de la siguiente misión, durante la que está previsto un nuevo acoplamiento con la estación rusa Mir.

Archivado En