Portugal y España reanudan la negociación sobre el agua

España y Portugal reanudaron el viernes las negociaciones para renovar los acuerdos del agua, que datan de las dictaduras de Franco y Salazar. El director del Instituto del Agua portugués, Pedro Serra, que los socialistas han ratificado en su puesto, se desplazó a Madrid para conocer a su nuevo interlocutor en estas negociaciones, Carlos Escartín, director general de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas. La UE decidió el pasado día 12 cancelar hasta septiembre la presentación del informe encargado a la consultora británica Montgomery & Watson- sobre el impacto de los recursos hídricos en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España y Portugal reanudaron el viernes las negociaciones para renovar los acuerdos del agua, que datan de las dictaduras de Franco y Salazar. El director del Instituto del Agua portugués, Pedro Serra, que los socialistas han ratificado en su puesto, se desplazó a Madrid para conocer a su nuevo interlocutor en estas negociaciones, Carlos Escartín, director general de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas. La UE decidió el pasado día 12 cancelar hasta septiembre la presentación del informe encargado a la consultora británica Montgomery & Watson- sobre el impacto de los recursos hídricos en los dos países ibéricos, al que España había puesto objeciones.

Por otra parte, Carlos Escartín ha valorado como poco oportuna la nota que el Colegio de Ingenieros de Caminos pretendió hacer pública sobre la presa de Alqueva (Portugal) durante la visita del presidente luso Jorge Sampaio a España. El colegio aceptó retrasarla, pero no ha desistido de pronunciarse para que se modifique el proyecto por su impacto medioambiental negativo en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En