Una declaración y una agenda

Lo debatido y pactado en la cumbre de diez días de la ONU en Estambul en torno a los asentamientos humanos ha quedado plasmado en una declaración de dos folios y una Agenda Hábitat de más de 120. Todas las delegaciones, desde el Vaticano y la UE y EE UU, han coincidido en expresar que lo más valioso es haber logrado que se reconozca el derecho fundamental a una vivienda adecuada.Además, la agenda es un amplio catálogo de artículos. Las alusiones a la salud reproductiva y a las variadas formas de familia, que defienden con especial ahínco Canadá y EE UU, han levantado de la mesa al Vaticano, pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lo debatido y pactado en la cumbre de diez días de la ONU en Estambul en torno a los asentamientos humanos ha quedado plasmado en una declaración de dos folios y una Agenda Hábitat de más de 120. Todas las delegaciones, desde el Vaticano y la UE y EE UU, han coincidido en expresar que lo más valioso es haber logrado que se reconozca el derecho fundamental a una vivienda adecuada.Además, la agenda es un amplio catálogo de artículos. Las alusiones a la salud reproductiva y a las variadas formas de familia, que defienden con especial ahínco Canadá y EE UU, han levantado de la mesa al Vaticano, países Latinoamericanos y otros islámicos Comió Irán y Sudán. La referencia a evitar los "desalojos forzosos" no le gusta a China, ni al grupo de los 77 que junto a emigrantes se especifique lo de legales para que tengan derechos.

Más información

Las personas con discapacidades han conseguido una especial atención en el documento para que se garantice su acceso a viviendas. Se vuelve a insistir en la promoción de la mujer para que alcance cuotas de igualdad. Y poblaciones autóctonas, ONG y autoridades locales salen reforzadas de esta cumbre. Los Gobiernos se comprometen además en detener el éxodo rural.

Archivado En