Los colegios profesionales critican las medidas del Gobierno

Leocadio León Crespo, presidente del Colegio Profesional de Veterinarios de Madrid, dijo ayer que considera las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno sobre asuntos colegiales como "parches que no van a solucionar los problemas reales", según dijo. Crespo, portavoz oficioso de los Colegios Profesionales madrileños, calificó de "precipitadas, no prudentes y poco útiles" las disposiciones adoptadas por el último Consejo de Ministros, el 7 de junio."Lo que realmente necesitamos es una ley de bases de Colegios Profesionales que sustituya a la ley preconstitucional de 1974", precisó. De su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leocadio León Crespo, presidente del Colegio Profesional de Veterinarios de Madrid, dijo ayer que considera las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno sobre asuntos colegiales como "parches que no van a solucionar los problemas reales", según dijo. Crespo, portavoz oficioso de los Colegios Profesionales madrileños, calificó de "precipitadas, no prudentes y poco útiles" las disposiciones adoptadas por el último Consejo de Ministros, el 7 de junio."Lo que realmente necesitamos es una ley de bases de Colegios Profesionales que sustituya a la ley preconstitucional de 1974", precisó. De su opinión participan otros presidentes colegiales madrileños, según se puso de relieve en una reunión celebrada el miércoles en su sede colegial para tratar la ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.

Crespo destacó también el temor existente entre algunos de sus colegas a que las modificaciones de honorarios repercutan de forma negativa en la calidad de los servicios que los colegios profesionales brindan a los ciudadanos.

Por su parte Eugenio, Gay, presidente de la Unión profesional, que agrupa los Consejos Generales de colegios de 35 profesiones, mostró el miércoles su satisfacción por el contenido del decreto-ley.

Archivado En