García-Castellón declarará insolventes a Conde y sus socios

El juez instructor del caso Banesto, Manuel García-Castellón, dictará en breve un auto de insolvencia parcial, ya que ni Mario Conde ni los otros cuatro acusados a los que se les solicitaba una fianza de 16.181 millones de pesetas por responsabilidad civil en el caso Banesto pueden hacer frente a ella. El ex banquero, que no ha entregado una relación de bienes embargables, comunicó anteayer a García-Castellón su imposibilidad para cumplir con el requerimiento de la fianza, que en su caso asciende a 10.125 millones de pesetas -390 millones en solitario y 9.735 conjunta y solidariamente-....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez instructor del caso Banesto, Manuel García-Castellón, dictará en breve un auto de insolvencia parcial, ya que ni Mario Conde ni los otros cuatro acusados a los que se les solicitaba una fianza de 16.181 millones de pesetas por responsabilidad civil en el caso Banesto pueden hacer frente a ella. El ex banquero, que no ha entregado una relación de bienes embargables, comunicó anteayer a García-Castellón su imposibilidad para cumplir con el requerimiento de la fianza, que en su caso asciende a 10.125 millones de pesetas -390 millones en solitario y 9.735 conjunta y solidariamente-.Conde entregó la noche del lunes en un registro de guardia un escrito en el que remite al juez la póliza contratada por él y por su consejo de administración con La Unión y el Fénix (actual AGF Unión-Fénix) para que se le declare responsable civil de la fianza impuesta. El ex banquero considera "indebidamente rescindida" dicha póliza y alega que tanto la Dirección General de Seguros como el Ministerio de Economía confirmaron la validez del contrato.

El juez instructor del caso, no obstante, denegó días atrás una petición del Fondo de Garantía de Depósitos, en la que solicitaba que la aseguradora se declarara responsable civil de la fianza. El magistrado dejó claro en un auto que entre el extenso material de la instrucción no aparece la existencia de póliza alguna que en su día hubiera sido contratada en términos que hicieran aparecer responsable a la compañía de seguros. Además, esta póliza, que cubriría posibles responsabilidades hasta 10.000 millones de pesetas, se encuentra en los tribunales.

Archivado En