Hidroeléctrica del Cantábrico toma un 5% de Cableuropa

La compañía Hidroeléctrica del Cantábrico ha alcanzado un acuerdo con Cableuropa para tomar un 5% del capital social de este consorcio, en cuyo accionariado participan el Banco Santander, ENDESA, el Banco Central Hispano, Multitel y Unión Fenosa. Cantábrico es el principal accionista de la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Asturias, de la que posee un 40%.Previamente, ya había trascendido la posibilidad de que, en virtud del acercamiento entre ambas sociedades, tras resultar adjudicataria de varias licencias en distintos Ayuntamientos del Principado, Cableuropa tomase a su vez, una p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Hidroeléctrica del Cantábrico ha alcanzado un acuerdo con Cableuropa para tomar un 5% del capital social de este consorcio, en cuyo accionariado participan el Banco Santander, ENDESA, el Banco Central Hispano, Multitel y Unión Fenosa. Cantábrico es el principal accionista de la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Asturias, de la que posee un 40%.Previamente, ya había trascendido la posibilidad de que, en virtud del acercamiento entre ambas sociedades, tras resultar adjudicataria de varias licencias en distintos Ayuntamientos del Principado, Cableuropa tomase a su vez, una participación de la sociedad dominada por Cantábrico, en el cable y en sus tres filiales: Telecable Oviedo, Telecable Gijón y Telecable Avilés.

El acuerdo persigue una mayor integración entre ambos grupos y los distintos proyectos que están acometiendo en Asturias. Cableuropa fue la sociedad adjudicataria, en julio de 1995, por el Ayuntamiento de Oviedo -gobernado por el PP- de la licencia para instalar una red de cable, a la que también aspiraba la sociedad participada por Cantábrico. Ésta, por su parte, logró la licencia del Ayuntamiento de Gijón, de mayoría socialista, en noviembre de 1995.

La Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Asturias cuenta a su vez con una autorización del Ayuntamiento de Avilés desde mayo de 1995.

Cableuropa opera ya en nueve ciudades españolas.

Archivado En