Desarticulada en Granada una de las bandas mafiosas más peligrosas de Italia

La policía desarticuló ayer al clan La Rosa, una de las familias mafiosas más peligrosas de Italia, en una operación conjunta entre agentes de la Jefatura Superior de Policía de Granada y miembros de la sección de Delincuencia Organizada e Internacional de la comisaría de Málaga. En la localidad granadina de Atarfe fue detenida la esposa de Giuseppe Dalena, brazo ejecutor de esta familia.La esposa de Dalena residía en Atarfe con sus hijos bajo la identidad, de Magdalena Mercieri en un chalé en el que también vivía su esposo, implicado directamente en varios asesinatos. Dalena, que utilizaba la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía desarticuló ayer al clan La Rosa, una de las familias mafiosas más peligrosas de Italia, en una operación conjunta entre agentes de la Jefatura Superior de Policía de Granada y miembros de la sección de Delincuencia Organizada e Internacional de la comisaría de Málaga. En la localidad granadina de Atarfe fue detenida la esposa de Giuseppe Dalena, brazo ejecutor de esta familia.La esposa de Dalena residía en Atarfe con sus hijos bajo la identidad, de Magdalena Mercieri en un chalé en el que también vivía su esposo, implicado directamente en varios asesinatos. Dalena, que utilizaba la identidad de Giacinto Giorgio, había abandonado Granada poco antes y se encontraba en Brasil, donde fue detenido. Hace unos meses la policía detuvo en Málaga a Giussepe Dentice, responsable de esta banda que operaba en el sur de Italia y que está considerada muy peligrosa por su implicaron en varios asesinatos.

Tanto sobre Dentice como sobre Dalena, su hombre de confianza, pesaban sendas órdenes internacionales de búsqueda y captura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En