Móner no procederá contra Garzón

El magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Móner, instructor del caso GAL, no adoptará ninguna resolución tras la declaración del ex policía Michel Domínguez en la que denunció presuntas coacciones del juez Baltasar Garzón contra él y su mujer para forzarle a declarar sobre los GAL. Fuentes del Supremo indicaron que las declaraciones del ex policía pueden afectar en el futuro al caso GAL, ya que previsiblemente habrán de ser estudiadas por el pleno del a Sala Segunda al inició de la vista del juicio, momento procesal establecido para abordar las solicitudes de nulidad de actuacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Móner, instructor del caso GAL, no adoptará ninguna resolución tras la declaración del ex policía Michel Domínguez en la que denunció presuntas coacciones del juez Baltasar Garzón contra él y su mujer para forzarle a declarar sobre los GAL. Fuentes del Supremo indicaron que las declaraciones del ex policía pueden afectar en el futuro al caso GAL, ya que previsiblemente habrán de ser estudiadas por el pleno del a Sala Segunda al inició de la vista del juicio, momento procesal establecido para abordar las solicitudes de nulidad de actuaciones.Hasta entonces, las acusaciones del ex policía no tienen porqué influir en la causa. Según las fuentes consultadas en el Supremo, los presuntos delitos que pudieran derivarse de las acusaciones de Michel Domínguez, contra el juez Garzón no tienen que ser investigadas por el juez Móner, ya que éste instruye el caso GAL, en el que se depuran las responsabilidades del secuestro de Segundo Marey y la estructura y financiación de los GAL.

Más información

Las eventuales responsabilidades del magistrado deberían depurarse también en el Supremo, pero en un poceso autónomo del caso GAL, si previamente mediase acusación. El fiscal del Estado, Carlos Granados, se encontraba ayer de viaje y no pudo ser localizado por este diario. Sin embargo, el hecho de que calificase de "espurios" los intereses de Domínguez incluso antes de que se produjera su declaración, apunta a que Granados no actuará contra el magistrado de la Audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En