El polen provoca una epidemia de alergia con crisis de asma

El Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid ha observado estos días un fuerte aumento en las crisis de asma producidas por la alergia al polen, que estos días alcanza los máximos niveles de concentración. lñaki Galán, miembro de este servicio, dijo que el incremento de pacientes con crisis de asma está siendo muy importante, ya que se ha pasado de atender a unos seis pacientes como media diaria, a atender el doble o el triple algunos días.Galán explicó que esta tendencia continuará durante varios días más. A partir de mediados de este mes comenzarán a disminuir los casos de asma, de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid ha observado estos días un fuerte aumento en las crisis de asma producidas por la alergia al polen, que estos días alcanza los máximos niveles de concentración. lñaki Galán, miembro de este servicio, dijo que el incremento de pacientes con crisis de asma está siendo muy importante, ya que se ha pasado de atender a unos seis pacientes como media diaria, a atender el doble o el triple algunos días.Galán explicó que esta tendencia continuará durante varios días más. A partir de mediados de este mes comenzarán a disminuir los casos de asma, debido a la menor concentración de pólenes en la atmósfera.

En la región existe una red de medidores de polen en la atmósfera. Galán explicó que a partir de una concentración superior a 50 granos de polen por metro cúbico de aire todas las personas alérgicas experimentan síntomas. "Ello no impide que a menores concentraciones se note también", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En