Cartas al director

No es derecha médica

El 23 de mayo y bajo el epígrafe El PSOE dice que la 'derecha médica' va a la huelga contra Rosa Posada se vertían afirmaciones sobre la Asociación de Médicos del Hospital Gregorio Marañón que, por no ajustarse en absoluto a la realidad, precisan de aclaración.Esta asociación no está vinculada a la derecha médica, como se menciona en el citado artículo. Ya en sus estatutos (31-III-1992) se define como una asociación independiente de partidos políticos o sindicatos, agrupada exclusivamente en torno a la condición de médicos del Hospital Gregorio Marañón, con independencia de su fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 23 de mayo y bajo el epígrafe El PSOE dice que la 'derecha médica' va a la huelga contra Rosa Posada se vertían afirmaciones sobre la Asociación de Médicos del Hospital Gregorio Marañón que, por no ajustarse en absoluto a la realidad, precisan de aclaración.Esta asociación no está vinculada a la derecha médica, como se menciona en el citado artículo. Ya en sus estatutos (31-III-1992) se define como una asociación independiente de partidos políticos o sindicatos, agrupada exclusivamente en torno a la condición de médicos del Hospital Gregorio Marañón, con independencia de su filiación política o sindical, si la hubiere. La relación con la derecha médica resulta tanto más pintoresca cuando entre sus miembros, incluso en su junta directiva, figuran miembros de UGT.

Lejos de identificamos poco o mucho. con la nueva consejera de Salud y con el nuevo equipo directivo del hospital, expresábamos recientemente (12 de mayo) nuestra consideración positiva por los cambios habidos en personas y actitudes, a la par que demandábamos cambios más de fondo.

Éste y no otro, es el sentido del apoyo expresado por nuestra asociación a las demandas planteadas ahora por FESIME, que, por cierto, en ningún momento se han producido como amenaza de huelga de los médicos, sino como una urgente llamada al diálogo sobre los aspectos retributivos y de organización que nos afectan y sobre los que, legítimamente en cuanto que médicos de la Comunidad, queremos opinar.

Que nuestro apoyo se haya producido sobre un determinado sindicato y no sobre otra organización es porque esta, y no otra, asume en estos momentos el sentido de nuestras demandas.

Nuestro objetivo es contribuir a crear un estado de opinión que propicie aquellos cambios que mejoren nuestro trabajo. Cualquier otra interpretación es una actitud interesada que nos es totalmente ajena. Nuestra sociedad debería hacer un ejercicio de higiene intelectual y sustraerse a todas estas manipulaciones.

Presidente de la Asociación de Médicos del Hospital General Gregorio Marañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En