EXCURSIONES: ARROYO DE CANENCIA

Menos coches

Dónde. Canencia se encuentra a 83 kilómetros de Madrid. El acceso más rápido es por la carretera de Burgos (A-1), tomando sobre el kilómetro 68 la salida hacia Rascafría (M-604) y luego el desvío a la izquierda hacia Canencia (M-629). Para los que desean erradicar los coches del planeta, hay autobuses de Continental Auto (teléfono 533 04 00), con salida de la plaza de Castilla a las 8.00 -sábados y domingos- y vuelta a las 20.30 y 17.30, respectivamente.Cuándo. El itinerario, de unos nueve kilómetros de longitud (alrededor de tres horas de andar, sin contar paradas), es facilito ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dónde. Canencia se encuentra a 83 kilómetros de Madrid. El acceso más rápido es por la carretera de Burgos (A-1), tomando sobre el kilómetro 68 la salida hacia Rascafría (M-604) y luego el desvío a la izquierda hacia Canencia (M-629). Para los que desean erradicar los coches del planeta, hay autobuses de Continental Auto (teléfono 533 04 00), con salida de la plaza de Castilla a las 8.00 -sábados y domingos- y vuelta a las 20.30 y 17.30, respectivamente.Cuándo. El itinerario, de unos nueve kilómetros de longitud (alrededor de tres horas de andar, sin contar paradas), es facilito y sin posibilidad de perdida, así que cualquier época del año es buena para intentarlo. Sólo en tiempo de mucha nieve convendrá abstenerse.

Más información

Quién. Nadie como los paisanos de Canencia nos podrá orientar en caso de que surja una duda. El ayuntamiento atiende en el teléfono 868 75 12.

Cuánto. Como la hora del almuerzo nos pillará en el puente del Vadillo, el único dispendio será el autobús: 655 pesetas por trayecto.

Y qué más. A un par de kilómetros del pueblo, aguas abajo, se halla el puente de Matariles o Matafrailes, también medieval, de rasante horizontal y un solo arco muy alto ligeramente apuntado, visitando el cual se completará la ruta de los puentes de Canencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En