Pique: "Vamos a privatizar todas las empresas públicas en esta legislatura"

El ministro de, Industria, Josep Piqué, declara en una entrevista con EL PAÍS que el Gobierno del PP pretende privatizar todas las empresas públicas que dependen de su departamento en el curso de la presente legislatura. Esta política responde a la intención del Ejecutivo de desprenderse de participaciones para reducir el déficit.En el caso concreto de Repsol, el Estado se va a desprender de la totalidad de las acciones, aunque mantendrá el control haciendo uso de la Ley de Enajenaciones. Asimismo, el ministro tiene la intención de liquidar Téneo en un plazo medio, quedando la Sociedad Estatal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de, Industria, Josep Piqué, declara en una entrevista con EL PAÍS que el Gobierno del PP pretende privatizar todas las empresas públicas que dependen de su departamento en el curso de la presente legislatura. Esta política responde a la intención del Ejecutivo de desprenderse de participaciones para reducir el déficit.En el caso concreto de Repsol, el Estado se va a desprender de la totalidad de las acciones, aunque mantendrá el control haciendo uso de la Ley de Enajenaciones. Asimismo, el ministro tiene la intención de liquidar Téneo en un plazo medio, quedando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como tenedora de acciones. El nuevo titular de Industria logró ayer que el Gobierno, en lugar de eliminar la Secretaría General de la Energía, eleve el rango de ésta al de Secretaría de Estado.

El Ejecutivo presidido por José María Aznar celebra hoy su segunda reunión, con dos temas importantes en su agenda: la poda del organigrama de la Administración y el estudio del ajuste presupuestario de unos 200.000 millones de pesetas. El Gobierno suprimirá hoy 72 direcciones generales y tres secretarías generales o subsecretarías. A ellas hay que añadir dos organismos autónomos con rango de subsecretarías y otros nueve con nivel de dirección general. Sanidad es el departamenteo más afectado.

Archivado En