ETA amenaza de nuevo a los funcionarios de prisiones mediante un comunicado

La banda terrorista ETA afirma en un comunicado enviado ayer al diario Egin que los funcionarios de prisiones continuarán siendo objetivo de sus acciones. Tras recordar el secuestro de José Antonio Ortega Lara por ser un "carcelero", el comunicado precisa que "en la medida en la que se garanticen los derechos de los presos políticos vascos, los carceleros dejarán de ser objetivo de atentados".En el escrito, redactado íntegramente en euskera, los terroristas indican que han enviado esta proposición a los funcionarios de prisiones y a sus sindicatos, pero que no han recibido una contestac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banda terrorista ETA afirma en un comunicado enviado ayer al diario Egin que los funcionarios de prisiones continuarán siendo objetivo de sus acciones. Tras recordar el secuestro de José Antonio Ortega Lara por ser un "carcelero", el comunicado precisa que "en la medida en la que se garanticen los derechos de los presos políticos vascos, los carceleros dejarán de ser objetivo de atentados".En el escrito, redactado íntegramente en euskera, los terroristas indican que han enviado esta proposición a los funcionarios de prisiones y a sus sindicatos, pero que no han recibido una contestación.

ETA se atribuye en el comunicado la colocación de un coche bomba, que finalmente no explotó, en la calle Casinello de Madrid, los daños causados en la agencia Viajes Ecuador en Bilbao y en las sucursales del Banco Argentaria en Basauri y Portugalete, y el lanzamiento de granadas contra la academia de la Ertzaintza en Arkaute (Alava).

Por otra parte, el gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, criticó ayer la petición del consejero de Interior vasco, Juan María Atutxa, de reducir las fuerzas de seguridad del Estado en Euskadi, afirmando que "en el País Vasco no sobra nadie", sino que los que sobran son "sólo los terroristas" de ETA.

Atutxa declaró recientemente que las fuerzas de seguridad del Estado "deben reducir drástica e inmediatamente" sus efectivos en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En