España y Marruecos cierran un acuerdo para que los presos cumplan las penas en su país

El ministro marroquí de Justicia, Abderrahman Amalu, y la secretaria de Estado española de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, cerraron ayer en Rabat el texto de un convenio que permitirá a los españoles presos en Marruecos y a los marroquíes encarcelados en España cumplir condena en su propio país.Tras el acto, Fernández de la Vega precisó que para que el acuerdo pueda aplicarse deberá ser ratificado por el nuevo Gobierno. De ratificarse, el convenio permitirá a los casi 200 españoles presos en Marruecos -de los que más de 130 han sido condenados por delitos relacionados con la droga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro marroquí de Justicia, Abderrahman Amalu, y la secretaria de Estado española de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, cerraron ayer en Rabat el texto de un convenio que permitirá a los españoles presos en Marruecos y a los marroquíes encarcelados en España cumplir condena en su propio país.Tras el acto, Fernández de la Vega precisó que para que el acuerdo pueda aplicarse deberá ser ratificado por el nuevo Gobierno. De ratificarse, el convenio permitirá a los casi 200 españoles presos en Marruecos -de los que más de 130 han sido condenados por delitos relacionados con la droga- y a los 1.900 marroquíes que se encuentran encarcelados en España cumplir la condena en su propio país.

Fernández de la Vega dijo que expertos de los ministerios de Justicia de ambos países están elaborando otro convenio sobre "reconocimiento y aplicación" de sentencias en materia de menores de edad. Con este segundo convenio se pretende que tanto en Marruecos como en España se cumplan las sentencias de las justicias de cualquiera de los dos países sobre la custodia de menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En