Cuatro detenidos en Galicia en relación con un alijo de casi 2.000 Kilos de hachís

La policía ha asestado otro golpe al narcotráfico en Galicia con la detención de cuatro personas, el domingo, en relación con la incautación de entre 1.800 y 2.000 kilos de hachís a bordo del barco de bandera portuguesa Clarinha, que navegaba a 40 millas de las costas de Portugal frente al cabo de San Vicente.Los agentes arrestaron en Vigo a José Benito Pumares Paz y Luis Tirado Feijóo, vecinos de Cambados; en Pontevedra, a María Rosa Viñas Nogueira, y en Vilagarcía, a Juan Luis Leira Santos. Todos ellos han sido trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha asestado otro golpe al narcotráfico en Galicia con la detención de cuatro personas, el domingo, en relación con la incautación de entre 1.800 y 2.000 kilos de hachís a bordo del barco de bandera portuguesa Clarinha, que navegaba a 40 millas de las costas de Portugal frente al cabo de San Vicente.Los agentes arrestaron en Vigo a José Benito Pumares Paz y Luis Tirado Feijóo, vecinos de Cambados; en Pontevedra, a María Rosa Viñas Nogueira, y en Vilagarcía, a Juan Luis Leira Santos. Todos ellos han sido trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Según el Gobierno Civil de Pontevedra, en Portugal también fue detenido el individuo que servía de enlace entre el buque interceptado y la red desarticulada, Fernando Duarte Fonseca Ribeiro, de nacionalidad lusa. A bordo de la embarcación, que permanece custodiada en el puerto de Lisboa, fueron arrestados sus cuatro tripulantes portugueses y uno español.

La incautación de los 51 fardos de hachís se produjo en la noche del pasado sábado por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia de Finanzas y de la Marina Portuguesa, a instancias de la Unidad Central de Estupefacientes y de la Policía Judicial de Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En