LOS INVENTOS DE LA EMT

El pariente pobre

El SAE también tiene parientes pobres en Madrid. Desde hace un par de meses, dos líneas interurbanas de autobuses, la 561 y la 482, llevan incorporado un rudimentario, pero eficaz, sistema de información. La primera, propiedad de la empresa Llorente, une Aluche y Las Rozas. Y por ella circulan tres vehículos con un sistema de información a bordo: paneles con todas las paradas de la ruta y sus posibles conexiones con otras líneas. En las paradas de cabecera, al usuario que aguarda se le anuncian los tiempos de espera entre un autobús y otro.La otra, la 482, de la empresa Martín, cubre la línea ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El SAE también tiene parientes pobres en Madrid. Desde hace un par de meses, dos líneas interurbanas de autobuses, la 561 y la 482, llevan incorporado un rudimentario, pero eficaz, sistema de información. La primera, propiedad de la empresa Llorente, une Aluche y Las Rozas. Y por ella circulan tres vehículos con un sistema de información a bordo: paneles con todas las paradas de la ruta y sus posibles conexiones con otras líneas. En las paradas de cabecera, al usuario que aguarda se le anuncian los tiempos de espera entre un autobús y otro.La otra, la 482, de la empresa Martín, cubre la línea entre Aluche y Leganés. En esta ruta se ensaya también en tres autobuses que pueden ser localizados automáticamente vía satélite.

Más información

Si el invento funciona se instalará en los próximos meses, según aseguró la responsable del proceso de datos, Isabel Retuerto, en todo el corredor sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En