NUEVA LEGISLATURA

El líder del PSOE sugiere a los populares que pacten la investidura y luego el programa

Felipe González adopta un cierto tono de humildad antes de aconsejar a José María Aznar y Jordi Pujol un método de trabajo. González sugiere que ambos pacten ahora unas líneas generales para hacer posible la investidura y después, cuando Aznar ya tenga "todo el aparato del Estado" a su disposición, comience la negociación en serio. González se expresó así ayer, al salir de La Zarzuela, adonde acudió a las consultas del Rey con los grupos antes de decidir a quién encarga la formación de Gobierno. La ronda termina hoy con Aznar.El líder socialista, que continúa con el mismo, estado de ánimo de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González adopta un cierto tono de humildad antes de aconsejar a José María Aznar y Jordi Pujol un método de trabajo. González sugiere que ambos pacten ahora unas líneas generales para hacer posible la investidura y después, cuando Aznar ya tenga "todo el aparato del Estado" a su disposición, comience la negociación en serio. González se expresó así ayer, al salir de La Zarzuela, adonde acudió a las consultas del Rey con los grupos antes de decidir a quién encarga la formación de Gobierno. La ronda termina hoy con Aznar.El líder socialista, que continúa con el mismo, estado de ánimo de la noche del 3 de marzo, sonriente y dicharachero, consideró inadecuado que los negociadores del PP y CiU estén hablando del modelo de financiación autonómica y pretendan solucionar el problema en unos días.

Más información

Dejó claro, y así se lo ha manifestado a Aznar, que no meterá prisa aunque desea que "haya Gobierno cuanto antes".

No quiso comparar la situación con lo que le ocurrió en 1993, cuando empezó un proceso parecido con los nacionalistas y las críticas del PP fueron incesantes: "Lo que quiero es que se forme Gobierno y no importa ya nada lo que hicieran conmigo hace tres años".

González agradeció anoche en una cena el apoyo de numerosos famosos de la cultura y el espectáculo, informa Rosana Torres. Faltó Antonio Banderas, que desde Budapest se adhirió, pero asistieron Imanol Arias, Concha Velasco, Imanol Uribe, Adolfo Marsillach, Miguel Glla, José Luis Coll, Manuel Gutiérrez Aragón, Pilar Miró, José Luis Gómez y Gerardo Vera, entre otros. El productor Andrés Vicente Gómez, que actuó de maestro de ceremonias, afirmó: "Celebramos juntos una dulce derrota que hemos acogido con más alegría que ciertas victorias, mientras los otros se joden con una amarga victoria". González sintetizó su estado de ánimo diciendo: "Hemos ganado el derecho a reímos un rato".

Queja de Calvo Sotelo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, por otra parte, se quejó ayer y dijo que le hubiera gustado participar en el almuerzo que celebraron el miércoles en La Moncloa González, el ex presidente Adolfo Suárez y Aznar. Según Calvo Sotelo, él es el único que ha realizado un traspaso de poderes "porque ni González ni Aznar han tenido por qué hacerla y Suárez, cuando la pudo hacer", para ceder La Moncloa a Calvo Sotelo, "se marchó a la isla de Contadora".

Sobre la firma

Archivado En